Información

Desde el CD Femarguín, conociendo el trabajo realizado por los vecinos de Veneguera por recuperar, mantener y dar a conocer, su entorno natural, hemos ideado una prueba Trail como un medio más para dar a conocer los encantos paisajísticos, etnológicos y naturales que ofrece tanto Veneguera como todo su entorno. Es más que notable el aumento espectacular que esta teniendo el correr por la montaña, con lo beneficios lógicos que tienen en la salud, pero también como una forma de dar a conocer entornos poco conocidos para gran parte de la isla, con el consiguiente beneficio económico para el barrio y sus habitantes.

Hemos llegado a la III Edición, este año queremos dar un paso mas, hemos añadido una nueva distancia de 21k,  la inscripción será de 500 corredores, con salida y meta en la plaza de Veneguera. El reto de que sea un éxito organizativo para consolidar la prueba, contamos con el trabajo de los miembors del CD Femarguín y los vecinos de Veneguera, el apoyo del Ayuntamiento de Mogán. Los recursos humanos estarán cubiertos, pero es evidente que sin apoyo económico no es viable este tipo de proyectos, y ahí es donde queremos que entre su empresa. Ofrecemos publicidad el dia de la prueba en lonas, posibilidad de montar stand, asi como publicidad en pagina web del evento, y en las diferentes redes sociales tanto del CD Femarguín, Asociación cultural de Veneguera y de la propia prueba.

Su aportacion contribuira, a consodilar en el calendario una prueba más para amantes de la montaña y el deporte. Como un evento más en la oferta cultural de Veneguera, como ya lo son el Encuentro de Veneguera, un encuento medioambiental, musical y etnográfico, que este año celebrará 27ª edición, el Belén viviente cada 25 de diciembre y que en este 2016 cumple su 31ª edición.